PUERTAS  BLANCAS LACADAS 


  • Dentro de las puertas blancas de interior  con precios desde 100 euros, las hay blancas lacadas y de madera pintadas, primero veremos las puertas blancas lacadas (que  podemos encontrarlas lisas o con  cuadros y relieves y de diferentes calidades) y más abajo veremos las puertas blancas de madera sin lacar: puertas de madera de pino de una sóla calidad.

  •   Puertas de interior blancas lacadas su precio 250 euros, lisa con rayas horizontales, muy sencilla y elegante, diseño moderno, puerta maciza de MD, precio sin instalación (calidad y diseño) (más información sobre relleno de MD o MDF en la sección "puertas:tipos")

  •   Puertas de interior blancas lacadas con 2 cuadros o relieves: encontramos 2 calidades o acabados, una cuyo precio son 150 euros (semimaciza de MD y peor lacado) y la otra con un precio de 200 eu. (maciza de MD y más calidad) precios sin instalación

  • la diferencia está en el relleno  (las macizas tienen un nivel de insonorización mayor, dejan pasar la mitad de ruido que las semimacizas y el aislamiento con respecto a las huecas es el triple) y en el lacado, (el proceso de lacado y las capas tienen un nivel de calidad superior, una calidad en la terminación que no se aprecia a simple vista).

  • Podemos afirmar por tanto que:  la más cara tiene un lacado de más calidad, pesa más y deja pasar menos el ruido. (muy recomendable) el diseño también se paga pero esto ya es opcional

       Estos precios han sido obtenidos en almacenes de la Comunidad de Madrid en el año 2011           

                Copyright 2008 webgestion.com.es
  • Lo último en diseño son las puertas de exterior blancas, tanto blindadas como acorazadas, lisas con pomo y mirilla dorada, quedan realmente elegantes y dan un toque de distinción a nuestro hogar, (ver foto inferior) las primeras suelen rondar un precio de 400-500 eu y las segundas 600-700 eu.
puertas de interior blancas
puerta blanca
puerta blindada blanca

       Hay puertas blancas de madera sin lacar, son puertas de pino blancas, cuestan 100 euros, se les puede dar una mano de barniz o una mano de pintura blanca, además su precio es más económico que las lacadas, las venden en una cadena de distribución de artículos para el hogar: puertas, cocinas, herramientas, jardineria, etc con centros comerciales en toda España.

       La desventaja es que si quieres cambiar las puertas de tu casa sin quitar los cercos, adaptando lass nuevas a los marcos, estas puertas de madera blanca no te sirven, necesariamente tienes que cambiar los marcos viejos, para hacernos una idea de los precios, estas puertas de pino blanco cuestan unos 100 euros, a este precio hay que sumarle otros 100 euros de marcos e instalación, y a este precio hay que sumarle la manilla, etc. pensamos que entre 200 y 250 eu. pueden ser suficientes para cambiar la vieja por una de madera blanca que no está lacada, sólo las hemos visto de pino.

       También puedes comprarla ya barnizada y pintada de blanco (sin lacar)
puertas blancas de madera
puertas de madera blanca
Según la opinión de un experto consultado hay lacas de diferentes calidades, si compramos una puerta lacada de buena calidad ni amarillea ni se estropea, según su propia experiencia  "... tengo unas puertas blancas lacadas... que no me costaron baratas precisamente... desde hace más de 7 años y están como nuevas..."
puertas blancas
fotos y modelos de puertas blancas
       Hemos encontrado en un almacen de maderas el siguiente precio: " puertas blancas lacadas instaladas por 300 euros" (más iva, en MDF, si se arañan se siguen viendo blancas, los precios son para puertas ciegas, las puertas con cristales son un poco más caras).
       En este almacen nos explicaron que existen dos procesos industriales diferentes para lacar las puertas de madera en blanco:
-  el lacado sencillo con poliuretano
-  varias capas de laca inyectada y secado ultravioleta
fotos y modelos de puertas blancas
puertas
TODOPUERTAS
Esta es la descripción de un almacen de puertas con fecha abril 2010:  " puerta acorazada blanca con de acero de 2,5 mm.,  4 bisagras de seguridad, 5  puntos de cierre de seguridad, antitaladro, 675 eu." (en los precios no se incluye la instalación). "puerta blindada blanca 475 eu."